El pasado domingo, 6 de noviembre, sobre las 12:45 horas de la mañana fue la última vez que se vio a Capitán, un galgo que estaba de paseo con su dueña en la localidad de Madridejos.
Según ha podido saber La Voz del Tajo estaban dando un paseo por la zona de la estación de autobuses y su perro fue detrás de un conejo y no le volvieron a ver.
Todo indica a que Capitán fue robado. Según su dueña, es muy amigable y se suele coger, además tiene chip. El número en caso de tener cualquier información sobre él es el 678151930 o 697410257.
Este no es el primer caso de un galgo perdido o robado que tenemos esta semana, hace poco este mismo medio dio la noticia de que habían robado una perra de esta misma raza llamada Lola en Illescas. Por suerte, ya está en casa.
Los galgos son una raza que se tienen como compañeros en España principalmente para la caza, cuya temporada es del 8 de octubre al 8 de febrero. Por lo cual, creen que es bastante sospechoso que los perros que están desapareciendo en la provincia de Toledo sean de esta raza y pone en sobreaviso a aquellos dueños que tengan este tipo de perros.