El 2 de diciembre se pondrá la primera piedra para la construcción de una nueva residencia de mayores en Talavera de la Reina, tal y como lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page. Ese mismo día también se presentará el proyecto.
Ha sido durante la inauguración, en Cazalegas (Toledo), de las instalaciones que la multinacional alemana Schütz ha decidido habilitar en la localidad.
Se trata de una nueva planta productiva de 12.000 m2 que tendrá por objeto la recuperación de bidones de plástico y la fabricación de contenedores de polietileno de alta densidad para almacenamiento de gasóleo y agua caliente. Su uso también se puede extender a otros líquidos, como en el caso del sector agroalimentario.
En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha comentado que antes de que termine el año, el Gobierno regional llevará a cabo otro importante proyecto para Talavera y su comarca.
García-Page ha detallado, como ha informado La Voz del Tajo, que el próximo 21 de diciembre el plan para el desarrollo de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera será declarado de Proyecto de Singular Interés (PSI).