Tres personas han sido detenidas como presuntas responsables del atropello intencionado que ha dejado cuatro fallecidos en la madrugada de este domingo en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
El atropello ha tenido lugar a las 2.44 horas a la salida del restaurante El Rancho, donde se estaba celebrando una boda gitana en la que se ha producido una reyerta que ha concluido con el atropello intencionado de varias personas.
Una mujer de 70 años y tres hombres de 40, 60 y 17 años han fallecido por fracturas y politraumatismos derivados del atropello, según han notificado los servicios que han acudido al lugar tras un aviso a Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Además, los servicios sanitarios del SUMMA 112, Cruz Roja, ambulancia municipal y protecciones civiles de la zona han trasladado a cuatro personas heridas graves. En concreto, dos hombres de mediana edad han sido trasladados al Hospital de Coslada y al Gregorio Marañón con fracturas en la pierna y en la pelvis, respectivamente, y dos mujeres con traumatismo craneo-encefálico han sido derivadas a los hospitales de Torrejón y La Princesa.
Otros dos heridos considerados como potencialmente graves han sido trasladados al Hospital de Torrejón con una fractura de tobillo, mientras que uno de ellos también presentaba un TCE leve.
Además, otras dos personas han resultado heridos leves: un varón de 20 años con una fractura abierta, que ha sido trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, y una joven que ha sido dada de alta en el lugar de los hechos por policontusiones.
Los servicios de SUMMA 112 han activado el procedimiento de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV) y han acudido un total de 22 dotaciones sanitarias al lugar, incluida una psicóloga que ha tenido que tratar varias crisis de ansiedad entre los familiares.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y ha pedido colaboración a todas las dotaciones de la Comunidad de Madrid, así como a la Guardia Civil, que finalmente ha localizado, sobre las 4.00 horas, a los presuntos responsables de los hechos en Seseña (Toledo). El vehículo en el que se encontraban circulaba con la luna rota y le faltaba el parachoques delantero.
Así, se ha detenido a tres personas, un portugués nacido en 1987 y dos menores españoles, nacidos en 2006 y 2007. Se trata de un padre y dos hijos, según han precisado fuentes de la Policía Nacional.
El Grupo Sexto de Homicidios de la Policía Nacional continúa con la investigación de los hechos mientras los detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial.