La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha informado de la oficialización de la candidatura para que la localidad sea la futura sede de la Agencia Espacial Española.
"Ciudad Real debería ser la sede, primero porque somos punto estratégico en el centro de la península Ibérica y tenemos una red de accesos por carretera, aeropuerto, universidad, AVE e infraestructuras necesarias para albergarla y tenemos apoyos privados y públicos".
De este modo, ha explicado que se ha propuesto como sede física el edificio de la EMUSER, "aunque también desde el Aeropuerto ofrecieron espacios que también cumplen con las características de la convocatoria".
"En la provincia hay dos candidaturas (Puertollano y Ciudad Real), pero hemos tenido el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, el aeropuerto de Ciudad Real, CRIA, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Asociación de Hostelería y los grupos municipales políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real, que han enviado su apoyo por escrito a todas las empresas y administraciones necesarias, cuyo apoyo es muy importante para ser la sede", ha rematado.
La capital ciudadrealeña rivalizará en este proceso contra otra localidad castellano-manchega, la guadalajareña de Cabanillas del Campo. Las tres competirán con ciudades como Teruel, León, Tres Cantos, Elche, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife.
El plazo para presentar las candidaturas a acoger la Agencia Espacial Española finaliza esta semana.