La Guardia Civil ha detenido al párroco de la cárcel de Albacete por un presunto delito de tráfico de drogas, según ha avanzado el diario 'La Tribuna de Albacete'.
El cura, que antes ejercía su labor en el Hospital General de Albacete, visitaba asiduamente desde hace aproximadamente un año el centro penitenciario de Albacete, donde prestaba servicio.
En su declaración ante el juez tras pasar a disposición judicial ha llegado a reconocer que tiene un grave problema de adicción a las drogas, por lo que será derivado a un centro de desintoxicación.
Al parecer, el sacerdote ha sido puesto en libertad con cargos después de declarar ante el juez.
El Obispado de Albacete y la Congregación de la Misión de los Padres Paules han lamentado la detención, y posterior puesta en libertad condicional en condición de investigado, del capellán del centro penitenciario La Torrecica de Albacete.
En la nota de prensa, ambas entidades religiosas recuerdan que "goza de la presunción de inocencia" y que "y ha reconocido su adicción por lo que va a ingresar en un centro especializado en espera de ulteriores decisiones judiciales".