Álvaro Bautista está cada vez más cerca de conseguir el título del World SBK en Indonesia, tras la ronda en Argentina el talaverano cuenta con una ventaja de 82 puntos.
Pero eso no es lo único que nos ha dejado sorprendidos de Bautista tras su inmejorable intervención. Unas fotos, publicadas en twitter por la propia cuenta de World SBK, deja constancia cómo se define “frenar bruscamente” para el talaverano, a quien podemos ver en la foto con la bota completamente rota y desgastada en la que podemos apreciar su dedo gordo del pie.
Las dos victorias de Bautista en San Juan significan que está a punto de ganar su primer título de WorldSBK, el talaverano ha ampliado su ventaja en el campeonato sobre Toprak Razgatlioglu.
Bautista cruzó la línea de meta con tres segundos de ventaja sobre el actual campeón, mientras que Jonathan Rea adelantó a Alex Lowes por la tercera posición a falta de dos vueltas.
Bautista tuvo que remontar después de una mala salida, que le hizo caer hasta la quinta posición, y fue descolgando a sus rivales en los primeros compases de la carrera.
En la cuarta vuelta, el piloto español superó al segundo clasificado, Alex Lowes, y una vuelta después hizo lo mismo con su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi. Al mismo tiempo, Razgatlioglu, que al igual que Bautista perdió en las primeras vueltas, seguía a Bautista, con Razgatlioglu pasando a Lowes en la curva 10 en la vuelta 4 y luego a Rinaldi en la curva 1 en la vuelta 6.
A pesar de que Razgatlioglu cerró la brecha durante la mayor parte de la vuelta a Bautista, el piloto talaverano amplió su ventaja en la larga recta de atrás y finalmente sacó una diferencia de unos tres segundos al actual Campeón.
El primer puesto de Bautista le dio la 14ª victoria de su campaña 2022 y la 30ª en WorldSBK, mientras que también fue su 54º podio en WorldSBK. También fue la 390ª victoria de Ducati en el Campeonato.