El 28 de octubre de 1982 un total de 134.693 toledanos votaron al Partido Socialista Obrero Español de Felipe González, el cual se alzó con una evidente mayoría dentro de la provincia. Las elecciones generales fueron anticipadas seis meses, ya que debían haberse celebrado el 30 de abril de 1983.
El 30 de octubre de ese mismo año este mismo medio publicó un artículo con los datos más detallados de lo que votaron los habitantes de la provincia de Toledo para las elecciones generales.
Tras la evidente mayoría de votos que se llevó el PSOE, le seguía Alianza Popular, el partido de Fraga Iribarne había logrado 98.098 votos.
Tanto Unión de Centro Democrático como el Partido Comunista de España sufrieron un golpe muy duro. Los votos obtenidos por UCD fueron 28.756 y el PCE rayó los 13 mil. Los votos que los toledanos dieron al partido de Suárez apenas si son testimoniales: cinco mil.
FELIPE GONZÁLEZ DARÍA EL MISMO MENSAJE QUE EN 1982
Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González ha querido enviar un mensaje a aquellos que ahora crean que se ha vuelto de derechas, remitiéndose a su primer discurso presidencial cuando ganó las elecciones en 1982.
"A ver si se caen del burro los que dicen esas tonterías"
Felipe González ha insistido en que lo que dijo "a los españoles" aquella noche es "lo mismo" que diría ahora. "Con las mismas palabras".
"La gente dice: 'se ha hecho de derechas'... Si alguien quiere comprobar cuánto de derechas me he hecho, que lea el discurso de la noche del triunfo electoral del 82", ha concluído.