Ayer, Talavera de la Reina comenzó a oler a quemado y se podía ver el humo desde algunas zonas de la ciudad. Algo que preocupó mucho a los ciudadanos que se hacían preguntas por redes sociales y no sabían de dónde venía ese olor tan característico.
Lo cierto es que durante diferentes horas de ayer martes se produjo una quema de rastrojos en una plantación pasada la urbanización Montecarlo de Talavera de la Reina, en la Carretera de San Román. Un fuego autorizado y controlado, ya que desde el 1 de octubre y hasta el 31 de mayo, la quema de rastrojos, sarmientos y otros despojos agrícolas podrá realizarse "siempre que se solicite autorización al Agente Medioambiental de la zona, con la antelación suficiente para que este pueda dar su conformidad en su caso y realizar su control si fuera necesario", según la Junta de Castilla-La Mancha. Además, esta práctica se realiza como prevención para evitar futuros incendios.
El Servicio de Bomberos de Talavera de la Reina ha confirmado a La Voz del Tajo que acudieron ayer al lugar de los hechos para refrescar la zona, pero no había ningún riesgo, ya que "efectivamente se trataba de una quema de rastrojos".
QUEJAS EN REDES SOCIALES
A pesar de ser una quema autorizada muchos vecinos de la Ciudad de la Cerámica expusieron sus quejas en redes sociales por las molestias generadas por el humo y el olor.
Muchos ciudadanos se planteaban si estas quemas no podrían realizarse de otra forma, ya que el olor se había metido en sus casas "y esto no se quita en un par de días, huele fatal".