La oficina de atención al ciudadano de la Policía Local de Talavera de la Reina ha informado en nota de prensa varias actuaciones que han tenido que realizar por agentes de la misma Policía Local, por el Grupo de Inspección de ordenanzas (GIO) en servicio de paisano y los diferentes Equipos de Seguridad Ciudadana y el Equipo de Investigación de Accidentes.
En este sentido se han llevado a cabo seis actas/denuncias a responsables de establecimientos que se encontraban abiertos fuera del horario permitido.
Además, cuatro personas han recibido un acta/denuncia por el consumo de alcohol en la vía pública de diversas calles de la ciudad. Se han elaborado seis actas/denuncias por miccionar en plena calle.
También se han realizado seis actas a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Cuatros de estos actas corresponden a cuatro personas por consumo y tenencia de estupefacientes en la vía pública, uno de ellos por negarse a identificarse y el otro por falta de respeto a los agentes de la autoridad.
Por último, se han elaborado cuatro atestados por diversos delitos contra la seguridad vial, con un total de cuatro conductores investigados: tres de ellos se realizaron por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otra por conducir sin permiso de Conducción.