El próximo 23 de octubre desde las 12:00 podrás disfrutar del IV concurso de cortadores de jamón de Talavera de la Reina en las Murallas de la Puerta de Sevilla.
La Voz del Tajo ha podido hablar con Iván Gómez, cortador de jamón talaverano y propietario del establecimiento Jamonja y organizador de este concurso, quien nos ha contado todos los detalles.
Se trata de un concurso a nivel nacional en el cual participarán ocho de los mejores cortadores de jamón. El ganador del certamen celebrado el 23 de octubre en la Ciudad de la Cerámica tendrá pase directo al campeonato de España CECJ.
Los platos de jamón estarán a la venta por el precio de 4€, de los cuales se donará 1€ por cada plato a la Asociación talaverana TEA, quienes luchan cada día para conseguir que las personas con Trastorno del espectro del autismo dispongan de los medios necesarios para su desarrollo integral y su inclusión social. Además, TEA hará el sorteo de dos jamones de Jamonja.
Además, habrá dos cortadores de jamón previamente en lo que se da comienzo al concurso para que a nadie le falte su plato. Después la gente podrá disfrutar del certamen y según vayan cortando los participante, se irá poniendo el jamón en platos de cartón para todos aquellos que quieran comprarlo. También habrá una barra para poder pedir una bebida.
“Tenemos una colaboración importantísima por parte del ayuntamiento, sin ellos no se podría hacer esto, tenemos la oportunidad de celebrar este concurso en un sitio inmejorable como es la muralla”, ha explicado Iván Gómez.
Desde la organización de cortadores de Iván Gómez y Jamonja han querido expresar su intento por hacer de Talavera una ciudad importante en el mundo del corte. Además, el cortador talaverano ha añadido que se dará como premio un plato de cerámica a todos los cortadores y los premios más importantes también serán platos de cerámica.