Este viernes 14 de octubre arranca la IX Edición de los Premios Pávez - Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina con la entrega del premio "Película de Barro" al director Rafael Alcázar. La organización del festival entregará el premio a Rafael como reconocimiento a su amplia trayectoria profesional y como muestra de admiración a su gran trabajo y capacidad de resiliencia.
Rafael Alcázar es filósofo, escritor, guionista y director. Ha realizado numerosas obras audiovisuales, es autor de largometrajes tan exitosos como "El laberinto griego", y actualmente continúa trabajando como director y documentalista a pesar de haber perdido la vista. "Desde la organización creemos que Rafael es puro amor al cine. Lo lleva impreso en los genes, forma parte de él y por ello no hay oscuridad que pueda ensombrecer las grandes ideas que se asoman por su mente. Es increíble cómo tiene todas las imágenes y planos en su cabeza y cómo los traslada a la película".
Su último proyecto, titulado "Ecos de Clara Campoamor", es un cortometraje sobre los últimos años de vida de Clara Campoamor y podrá disfrutarse en la versión online del festival.
Este acto inaugural, que se celebrará en el Centro Cultural Rafael Morales, dará el pistoletazo de salida a toda una semana de proyecciones en Talavera de la Reina, durante la cual se podrá disfrutar de casi setenta cortometrajes y de la presencia de los equipos de las películas que vendrán a presentar sus obras ante el público.
Además de las proyecciones, durante el fin de semana, habrá conciertos y música en directo en el patio del antiguo colegio "La Milagrosa", situado en la Calle Adalid Meneses, con entrada libre.