La Policía Nacional de Talavera de la Reina evitó que un varón de unos treinta años, vecino de la localidad de unos treinta años, acabara con su vida al ser arrollado por un tren.
Según el relato de los hechos, a los que ha tenido acceso La Voz del Tajo, el Servicio de Emergencias 112 recibió sobre las siete de la tarde una llamada alertando que un familiar tenía la intención de terminar con su vida arrojándose al tren.
A continuación se puso en conocimiento de la Policía Nacional el aviso recibido y, rápidamente, los agentes de turno se personaron en el lugar facilitado por el informante para evitar el fatal desenlace.
Varias patrullas peinaron toda el área donde se presumía que estaba el joven: el Camino Pilar, junto a la vía férrea, detrás de los conocidos como los ‘Edificios del Parchís’, pero en un primer momento no encontraron al joven.
Los policías no cesaron en la búsqueda, y justo cuando el tren se acercaba a la zona, el joven hizo acto de presencia. Afortunadamente, uno de los agentes pudo sujetar al hombre cuando esté iba camino de la vía, evitando con su actuación un trágico final.
Por último, los agentes trasladaron al joven hasta el Hospital ‘Nuestra señora del Prado’.
Se da la circunstancia que los hechos ocurrieron el lunes, 10 de octubre, día en el que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y que hace una semana el Cuerpo Nacional de Policía celebró el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios.