La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha mantenido una reunión con responsables de la empresa ZPS, con matriz en Polonia, que se ha instalado recientemente en la ciudad, concretamente en el Polígono Industrial Torrehierro.
Desde el Gobierno municipal se ha destacado la importancia que tiene la ocupación de nuevos espacios en este enclave industrial, lo que supone el crecimiento empresarial, la generación de economía y la creación de empleo.
ZPS es una empresa con mucha tradición en Europa en el sector ferroviario, ya que se dedican a la fabricación y mantenimiento de material rodante auxiliar para ferrocarril. La empresa filial que se ha creado en España, ZPSF, se va a dedicar a la fabricación de equipos bimodales, los que permitirán adaptar la maquinaria con la que se trabaja en carretera para que pueda usarse con todas las garantías sobre la vía ferroviaria. Con la maquinaria que se fabrica en Polonia, en la factoría de Talavera se van a montar esos sistemas de rodadura ferroviarios.
La regidora talaverana ha mantenido este encuentro con el presidente de ZPS, Krzysztof Komorowski; el representante legal de ZPS en España, Santiago Faraldo; el gerente de la empresa ZPSF, José María Faraldo; o el director técnico de la fábrica, Javier Fernández.
La implantación de la empresa va a suponer la creación de 30 puestos de trabajo, todos de la zona de Talavera y comarca, ya que es una de las premisas de la multinacional.
Desde la empresa se ha mostrado el agradecimiento que han recibido desde el Ayuntamiento desde el primer día, algo que es “fundamental para una empresa que está empezando” en la ciudad. Del mismo modo, han destacado el apoyo, asesoramiento y acompañamiento para agilizar la consecución de la homologación como centro de mantenimiento ferroviario; lo que es la “base” para esta empresa.