Estas recomendaciones pueden sernos de mucha utilidad a la hora de elegir los productos a adquisiciones, planificar nuestras compras y evitar lamentaciones posteriores. Como ejemplos: La bajada del precio de los artículos no implica rebaja en la calidad del producto. En la etiqueta del producto es obligatorio que aparezca el precio anterior y el precio rebajado.
FACUA TOLEDO, ofrece una diversa e interesante información a los consumidores en este periodo de rebajas:
La bajada del precio de los artículos no implica rebaja en la calidad del producto.
En la etiqueta del producto es obligatorio que aparezca el precio anterior y el precio rebajado.
Todo lo que se oferte en rebajas, previamente debe haber estado a la venta en los establecimientos y no pueden ponerse a la venta artículos especialmente para esta época, fabricándose con inferior calidad.
Las rebajas son diferentes de otro tipo de ofertas que conllevan también una bajada del precio de los productos, como es el caso de la liquidación y los saldos.
En las liquidaciones, la disminución del precio de los productos a la venta se produce por la necesidad del establecimiento de eliminarlos rápidamente por causas extraordinarias, como pueden ser las reformas. En el caso de los saldos, dicha disminución del precio implica una menor calidad, ya que son productos deteriorados o de peores características.
Antes de pagar, deberemos informarnos sobre la política de devoluciones del establecimiento por cambio de talla u otra circunstancia no achacable al establecimiento ni al fabricante. No obstante, si el artículo está defectuoso, el comercio está obligado al cambio.
Es necesario guardar el ticket o factura después de cada compra, para poder reclamar, si fuera necesario.
Es conveniente asimismo guardar la publicidad, como documento probatorio, puesto que si un establecimiento utiliza determinados productos, como reclamo, en su campaña publicitaria de rebajas, debe tener a la venta, una cantidad acorde a la demanda que pueda generar su publicidad, si no es así, el consumidor tiene derecho a exigir que en breve periodo de tiempo, se le proporcione el citado artículo u otro de iguales o superiores características, al mismo precio.
FACUA TOLEDO aconseja finalmente a los usuarios que no renuncien a sus derechos y denuncien los abusos y fraudes. Para asesorarse sobre sus derechos los consumidores pueden contactar con FACUA TOLEDO a través su Teléfono 925 778101 o su dirección de correo electrónico:
[email protected].