Finalmente se han despejado las dudas. Javier Ortega Smith no será el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El partido que lidera Santiago Abascal ha informado este jueves que Smith volverá a ser el cabeza de lista de Vox al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones de mayo de 2023. La polémica con Macarera Olona le habría pasado factura.
"No tiene nada que ver", ha afirmado Ortega Smith al preguntarle la prensa en los pasillos del Congreso, en relación a su cese como secretario general del partido tras siete años en el cargo y la polémica de los últimos meses con la ex secretaria general de su grupo en el Congreso y excandidata electoral andaluza.
Estos no son los únicos movimientos del partido,ya que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ha relevado a Javier Ortega Smith al frente de la secretaría general y dejará de ser el número dos del partido después de seis años en el cargo. El diputado en el Parlamento de Cataluña y candidato a las autonómicas, Ignacio Garriga, será su sustituto.
“Muchas gracias a todo el equipo de Secretaría General que me ha acompañado durante siete años. Mis mejores deseos y apoyo para el nuevo Secretario General”, ha escrito Smith en redes sociales.
Ortega Smith pasa a asumir a partir de ahora una de las tres vicepresidencias de Vox, aunque no ha trascendido cuál.
Además de candidato y vicepresidente de Vox, el cofundador del partido será propuesto responsable de las acciones jurídicas del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.