El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que la localidad toledana de Escalona va a contar con un Centro de Educación Infantil que supondrá ampliar la educación pública en el municipio a niños de 0 a 3 años y que podría estar en funcionamiento para el próximo curso escolar.
Álvaro Gutiérrez hacía público este importante proyecto para Escalona junto a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, con quien inauguraba esta mañana la cubierta de la pista deportiva del CEIP “Inmaculada Concepción” con la que se ha mejorado la infraestructura deportiva del centro escolar y la del propio municipio.
Este Centro de Educación Infantil supondrá una inversión de 1.140.000 euros que financiará en un 80% la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Escalona aportará el 20% restante, tal y como afirmaba Gutiérrez.
El alcalde de Escalona agradecía a la Consejería de Educación el apoyo a la construcción de este Centro de Educación Infantil que, según explicaba, “contará con 4 aulas, una para niños de 0-1 años, otra para 1-2 y otras dos de 2-3 años” y “vamos a intentar que esté listo para el próximo curso escolar”.
Una nueva infraestructura educativa que dará respuesta a las necesidades del municipio que, resaltaba Gutiérrez, “está creciendo mucho y necesitaba de este centro, no en vano, en los últimos tres años hemos tenido más de 70 nacimientos en Escalona y queremos apoyar la educación también en el tramo de 0 a 3 años”.
“Creemos en la educación pública –añadía el alcalde- en la educación como instrumento de igualdad y de igualdad de oportunidades y estamos, lógicamente, muy comprometidos con la educación, también con la educación infantil”.
700.000 EUROS DESTINADOS A MEJORAR LA EDUCACIÓN EN ESCALONA
Además, hoy se ha inaugurado la cubierta de la pista deportiva. Un acto que ha contado con la participación de alumnos y alumnas del CEIP “Inmaculada Concepción” y que estrenaban con un partido de fútbol.
Una inauguración en la que también han querido estar presentes el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, así como todo el equipo directivo del centro escolar y representantes del AMPA.
Aseguraba Gutiérrez que se trata de una actuación “muy demandada por la comunidad educativa y por el propio Ayuntamiento” y, por tanto, “hoy podemos decir que mejoramos las infraestructuras, no solo educativas, sino también deportivas de Escalona”.
También agradecía a la consejera “que haya tenido esa sensibilidad hacia Escalona, hacia los escolares que siempre ha mostrado en todas y cada una de las decisiones que toma su Gobierno y, también, con respecto a Escalona”.
En la ejecución de esta cubierta la Consejería de Educación ha invertido 230.000 euros que, destacaba Gutiérrez, se “suma a la pista polideportiva que ya se creó hace pocos años”, con lo cual “podemos hablar de que el centro escolar Inmaculada Concepción de Escalona cuenta con unos extraordinarios equipamientos deportivos gracias a la Consejería que en los últimos años ha hecho una gran inversión en materia educativa”.
Una afirmación del alcalde que confirmaba Rosa Ana Rodríguez quien aseguraba que el Gobierno de Castilla-La Mancha “ha realizado muchas intervenciones en Escalona con una inversión de algo más de 700.000 euros”, añadiendo que “para el Gobierno de Emiliano García-Page tan importantes son las inversiones educativas en el medio urbano como en el medio rural”.
Además, la consejera de Educación ponía a Escalona como “ejemplo de cómo se debe llevar a cabo la educación del alumnado en un contexto rural, en un pueblo”, destacando en ello “la implicación y compromiso del Ayuntamiento que funciona en sintonía permanente con sus centros educativos” y “también por cómo se contextualiza el desarrollo curricular con ese entorno rural y cómo se implica la comunidad educativa de la localidad en ello”.