El olor a elecciones se vuelve cada vez más fuerte. El ambiente se espesa al paso de cada día y las fechas van cayendo en el calendario.
Sin embargo, el PP ya ha elegido el mes de noviembre como tope. O eso parece. Será en esa época cuando decidan quiénes se vestirán de santo y quiénes no para las elecciones del 2023.
Y aquí llega la peripecia. La tradición por recordar a nuestros muertos se vuelve a cumplir. Pero igual hay sorpresa y Paco Núñez intenta demostrar su puntería aunque las carambolas sean siempre complicadas.
Recordarán toda la movida que se montó en la provincia de Toledo para que Carlos Velázquez fuera quien mandara en el grupo popular de la Diputación… Pues resulta ahora que el propio Velázquez no tiene mucho ánimo por ser el candidato a la alcaldía capitalina y se piensa en alguien que pueda hacerle frente a Milagros Tolón.
Así las cosas, se han barajado varios nombres y el elegido puede ser –no se sorprendan demasiado–… Agustín Conde. Ahí es nada, y encima, en noviembre... Ese mes en que rememoramos a aquellos que pasaron a ‘mejor vida’, a ‘nuestros ausentes’, esos parientes lejanos que sembraron las bases de ‘la familia’ y a los que muchos primos ya habían olvidado.
Como dice el refranero español… “Cuando la vaca está por dar leche… hasta por los cuernos le sale”.