El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha pronunciado ante la victoria de la ultraderechista Giorgia Meloni en Italia, qe centra su discurso en lemas como: "sí a la familia natural, no a los lobbys LGBT; sí a la cultura de la vida; no al abismo de la muerte; sí a la universalidad de la cruz...".
Nuñez considera que es una muestra de que el socialismo "pasa de moda" en Europa y abren paso a "alternativas", una alternativa que en el caso de España representa, a su juicio, el PP de Alberto Núñez Feijóo.
A preguntas de los medios, ha dicho que en todo caso le hubiera gustado un Gobierno "más moderado" en Italia, si bien ha opinado que los distintos "gobiernos socialistas y la izquierda radical de Italia" han hecho que el país tenga "datos nefastos y parecidos a los de España".
"Desde el respeto a la democracia, los italianos han decidido y queda claro que el socialismo trae ruina a Europa. Hay un cambio de tono desde el socialismo hacia otras alternativas", ha señalado.
GIORGIA MELONI
En España, Giorgi Meloni ha sido conocida especialmente a partir de su discurso durante la campaña de las elecciones andaluzas el pasado junio. En un acto con Vox, gritaba: "Sí a la familia natural, no a los lobbies LGTB; sí a la universalidad de la cruz, no a la violencia islamista; sí a las fronteras seguras, no a la inmigración masiva".
Por otra parte, sus posturas son similares a las de Vox en cuanto al rechazo a las políticas de igualdad —que definen como "ideología de género"
Ahora, se prepara para ser la primera mujer en sentarse en Palazzo Chigi, donde ha llegado manteniéndose en la oposición durante los últimos cuatro años.
Nacida en Roma en 1977, la líder de la ultraderecha italiana será la primera mujer en liderar el Gobierno del país transalpino.