La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participó este sábado en la fiesta de hermandad del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Toledo en la que señaló que cuenta con los conocimientos, capacidad y talento de estos profesionales para avanzar en la ciudad saludable, moderna y sostenible por la que trabaja el Ayuntamiento.
“Para eso vosotros sois imprescindibles”, apuntó Milagros Tolón, quien señaló que se necesitan ingenieros para “proyectos de transformación en toda España” refiriéndose a todas las actuaciones que se van a desarrollar desde las administraciones locales con la ayuda de los Fondos Europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En su intervención en este acto, la alcaldesa de Toledo mostró su reconocimiento a todos los profesionales de la ingeniería técnica industrial, al mismo tiempo que felicitaba a los cerca de 50 colegiados galardonados por sus 25 y 50 años de trayectoria, entre otros méritos.
También dio la enhorabuena a Puy Du Fou España por el II Premio Juanelo Turriano que les otorgó el COGITI, una empresa que ha invertido mucho en Toledo y ha dado una oportunidad laboral a muchas personas y que, a pesar de haber pasado las mayores dificultades, aludiendo a la pandemia, el incendio que sufrió el parque o Filomena, “fueron constantes para que el proyecto de Toledo siguiera adelante”.
Por último, Milagros Tolón agradeció al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales su invitación a este acto, a quienes les avanzó que el Ayuntamiento y esta institución llevarán a cabo el acondicionamiento de una rotonda de la ciudad que estará dedicada a la ingeniería. “Contad con el apoyo del Ayuntamiento”, reiteró.
Milagros Tolón, que estuvo acompañada en este acto por el concejal del equipo de Gobierno, Ramón Lorente, colegiado del COGITI-Toledo, que compartió esta “fiesta de la ingeniería” con el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Toledo, Ángel Carrero, y el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, José Antonio Galdón, además de un centenar de personas, entre colegiados y familiares.
Durante la gala, que tuvo lugar en el Hotel Eurostars de Buenavista y que no se celebraba desde hace dos años por la pandemia, se entregaron cerca de 50 reconocimientos de cerámica de Talavera y damasquinado.
Asimismo, el Colegio concedió el II Premio Juanelo Turriano a Puy Du Fou España “por contar con las últimas y complejas tecnologías de la ingeniería para transmitir nuestra historia común dentro del mejor espectáculo de Europa en la ciudad de Toledo”. Un galardón que recogió el CEO del parque, Erwan de la Villéon.
FOTOS