Talavera de la Reina sigue inmersa en la celebración de las Ferias de San Mateo y lo hace con una importante afluencia de gente de la ciudad, localidades vecinas y de distintos puntos del país.
Aunque la tónica general es vivir las Ferias con alegría y con el espíritu de compartir buenos momentos con familiares y amigos, siempre hay algún insensato que romper (pensando él o ella o ellos o ellas, que su actitud hace gracia o es una ‘broma’ sin importancia. Pues bien, ya tenemos al primer ‘iluminado’ de San Mateo (reiteramos que en estos casos da igual el género y el número de participantes).
Como bien comenta nuestro compañero, el periodista de RTVE Javier Alonso: “Ni una feria sin su payaso”. Y es que hay que ser payaso para quitar una valla que informa del corte al tráfico de una calle, en este caso junto a las murallas, para colocarla encima del mural de letras esculpidas de cerámica (con la palabra Talavera) junto a las Murallas de Carnicerías.
Desde estas líneas hacemos un llamamiento a futuros ‘payasos’ (con todo el respeto a tan digna profesión) para que antes de actuar y realizar su numerito se lo piensen dos veces. Nos podemos divertir sin estropear el mobiliario urbano, el patrimonio… y respetando lo que es de todos.
Y si no saben qué hacer en estas Ferias de San Mateo, pinchando en este enlace encontraréis todo lo necesario para no perderos nada y vivir y sentir estos días como nos merecemos.