El susto fue mayúsculo entre las personas que se encontraban en ese momento en el Ayuntamiento de la localidad abulense de Candeleda, próxima a Talavera de la Reina (Toledo). Y es que un toro entró en las dependencias municipales.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, durante el encierro celebrado con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Chilla, cuando el morlaco accedió al rellano de la escalera que da acceso al salón de plenos. En esos momentos las autoridades y acompañantes se encontraban dentro contemplando el encierro desde el balcón de la Casa Consistorial.
Afortunadamente el toro no pudo entrar a la dicha estancia del Consistorio de Candeleda, aunque, como relata su alcalde Carlos Montesinos a Cope, “con un cuerno o apretando un poquito podía haber abierto la puerta (...) Estuvimos con el corazón en un puño”.
Finalmente, gracias a unos capotazos el toro decidió bajar las escaleras y proseguir su camino por el recorrido marcado en las calles del municipio.
UNA TRADICIÓN
El primer edil también ha aclarado que “es algo habitual” que los mozos que corren el encierro suban a alguna vaca por las escaleras del Ayuntamiento -que están siempre abiertas en los encierros y capeas- “porque es tradición que sea así”.