La Vuelta Ciclista a España acabó el pasado domingo 11 de septiembre coronando al belga Remco Evenepoel como ganador, escoltado por Enric Mas y Juan Ayuso.
El corredor bate récord con su triunfo en la carrera con apenas 22 años y en la primera gran vuelta que consigue finalizar después de su abandono en el Giro 2021. Además, hace historia en una de las cunas del ciclismo como Bélgica, al ganar la primera Vuelta de tres semanas para el país centroeuropeo en 44 años. El último en lograrlo, Johan De Muynck en el Giro 1978.
LA VUELTA EN TALAVERA
La etapa 19 se desarrolló en Talavera de la Reina y su comarca. Durante la jornada Tita García, alcaldesa de la ciudad, estuvo acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; las consejeras de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; así como con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.
La etapa fue muy especial para la Ciudad de la Cerámica y se estima que la Vuelta Ciclista a España dejó en los negocios de Talavera más de 500.000 euros, de forma directa; lo que significa que “en una sola mañana y tarde se está duplicando y triplicando la inversión hecha para que la vuelta esté aquí”, al margen del magnífico escaparate turístico que va a tener internacionalmente.
La carrera completó un recorrido de 138,3 kilómetros alrededor de Talavera y su comarca, que se pudo seguir en más de 190 países de todo el mundo. Se trató sin duda de un gran escaparate para mostrar la ciudad y darla a conocer al mundo.
Muchos fueron los aficionados que no quisieron perderse este momento histórico para la ciudad y salieron a las calles a animar a los ciclistas.
FOTOS Y VÍDEOS