Ayer, domingo 11 de septiembre, retomando la normalidad después del parón veraniego se celebraba en la localidad del Casar de Talavera la VII edición del Campeonato de Castilla La Mancha de BMX. Un campeonato que, bajo la organización del Club Los Pinos de Talavera, reunió una participación de casi 100 riders de todas las edades, no solo de Castilla La Mancha también de otras comunidades, generando un magnifico ambiente, a pesar de las altas temperaturas del día.
La competición dio comienzo sobre las 10:30 de la mañana y discurrió sin ningún incidente destacable, cumpliendo con los horarios establecidos, con unas mangas y finales llenas de emoción para todo el público presente. Una buena organización que terminó con la ceremonia de pódiums y la proclamación del los campeones de Castilla La Mancha 2022.
El Club Los Pinos, participó con 23 corredores, 4 de ellos se hacían con el maillot de campeones de Castilla La Mancha.
En categoría 5 y 6 años, los benjamines, Bene Peña fue el ganador del ansiado maillot por todos los riders, los otros tres maillot fueron para su hermano Marco Peña en categoría Alevín 11 y 12 años, Ángel Heras en categoría Cadete y Javier Fuentes en Cruiser 40 y más.
Los pódium fueron, en féminas 9 y 10 años, para Raquel Vázquez la plata y el bronce para María Batres. En la misma categoría pero masculina Yago Heras llegó en tercer lugar a la meta. En cadete, Ángel Heras era primero y su compañero de club, Manuel Fernández segundo. En Cruiser féminas 30 a 39 años el oro de Natalia Colmenar, en Cruiser 40 a 49 Marcos Batres fue 3º y en Cruiser 50 y más, los hermanos Fuentes, Javier y Miguel, oro y plata respectivamente.
Los corredores restantes no pudieron estar en el pódium, pero demostraron su gran esfuerzo y su gran evolución.
FOTOS