El Juez Único de Competiciones no Profesionales, Rafael Alonso, decidió inscribir al CF Talavera en el grupo 1 de Primera RFEF, donde ocupará la plaza que dejó el DUX Internacional.
En un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol ha informado de la resolución de inscripción de equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de la RFEF tras ocupación de plazas por renuncias y vacantes.
Habiéndose comprobado y validado con carácter previo la documentación cumplimentada e insertada en el "Portal del Club" por los equipos adscritos a las diferentes categorías, en cumplimiento de lo previsto en el Reglamento General, así como en las Normas Reguladoras y Bases de Competición y, habida cuenta de que se cumplen todos los requisitos de inscripción en las competiciones, este Juez Único de Competiciones No Profesionales, se resuelve “inscribir” al equipo blanquiazul en Primera RFEF.
El DUX Internacional, club que fue desinscrito por la propia Federación Española de Fútbol “por falta de futbolistas y técnicos inscritos para participar en la misma, una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición”.
El Talavera fue uno de los interesados, y al que correspondía el derecho a recuperar la categoría, y la RFEF le dio un plazo de 24 horas el pasado para que cumpliese con todos los requisitos para poder acceder a la plaza del DUX Internacional en Primera RFEF.
Contra la presente resolución, informa la REF, cabe interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación.