Patricia Rato y el empresario talaverano Javier Moro, tras nueve años de noviazgo, están a punto de poner el broche de oro a su historia de amor. Y lo harán en una finca muy próxima a la Ciudad de la Cerámica.
La pareja habría decidido celebrar una ceremonia muy íntima con sus seres más queridos en la finca 'El Saúco', propiedad de la familia Moro, y que se encuentra en la localidad toledana de Las Herencias, a pocos kilómetros de Talavera.
En concreto, Patricia Rato y Javier Moro se darán el 'sí quiero' este próximo 8 de septiembre, ha informado Vanitatis.
Ambos ya han pasado por la iglesia (Rato es la ex del torero Juan Antonio Ruiz, Espartaco) por lo que en esta ocasión será una boda civil y además todo quedará en casa.
La pareja se conoció por casualidad al acudir ambos al cumpleaños de un amigo que tienen en común.
El empresario de 62 años está divorciado y tiene dos hijos, de 29 y 27 años. Patricia, por su parte, tiene tres hijos, Alejandra, Isabella y Juan, fruto de su relación con el extorero Espartaco.
La boda será íntima, pero se espera la asistencia de una de sus grandes amigas, Paloma Cuevas, exmujer del también torero Enrique Ponce.
VÍNCULOS CON TALAVERA
La familia de Javier hizo fortuna con una importante fábrica de harinas en Talavera a cuyo frente estuvo la familia Moro durante siete generaciones. En 2008 Harinera Talaverana, la empresa de la que era consejero delegado Javier, se fusionó con otra empresa del sector, La Palentina, con la intención de convertirse en uno de los primeros fabricantes de harina de España.
Fue el abuelo de Javier, Félix Moro, quien comenzó el negocio en 1939. En un inicio llamó a la fábrica La Trinidad porque estaba situada en la calle del mismo nombre.
La empresa continuó con el padre de Javier, Matías Moro (fallecido en 2020), y luego la pareja de Patricia Rato ha seguido la tradición como consejero delegado de Harinera Talaverana.
En 2014, tras la fusión con la empresa harinera La Palentina, la empresa cambió de nuevo de ubicación y es una de las fábricas más grandes del sector que surte a Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Castilla y León y Andalucía.
LA FINCA
La finca 'El Saúco', donde se oficiará la boda, dispone de una exclusiva casa rural. Además, de una explotación agrícola y de ganado. También organizan monterías.