Espacio ON Calera presenta la exposición “Divinas” de Eusebio López Muñoz del 10 al 30 de septiembre. Se podrá visitar en la Avenida Benito Alcalde, 119 de Calera y Chozas (Toledo).
Eusebio López Muñoz es un pintor figurativo de corte clásico. Se ha especializado en el retrato a partir de su dominio en el dibujo y su plasmación en la figura humana. El grafito para los dibujos y el óleo para los retratos sobre lienzo, son los pigmentos que el artista prefiere a la hora de ejecutar su arte.
López Muñoz se dedica sobre todo a pintar retratos y figuras femeninas humanizadas, donde el dibujo se hace poderoso y permanente. Desde el sábado 10 se podrá visitar su exposición en Espacio ON, en Calera y Chozas (Toledo), su pueblo natal.
La actividad de este artista se ha movido dentro de una vida intensa y extensa con relación al realismo de la pintura, bien plasmado en figuras femeninas a grafito, paisaje urbano de su querida provincia, Toledo, o en retratos sobre lienzos en primeros planos. En este sentido el pintor Eusebio López sabe contemplar al modelo con la atención precisa que requiere el arte, para transmitirnos la psicología de la figura o el personaje que tiene delante.
Su buen saber hacer ha merecido encargos tales como del Ministerio de Defensa para los Reyes de España; la Baronesa Thyssen para sus hijas, Carmen y Sabina; la Duquesa de Alba para ella misma y su hija Eugenia, así como ha realizado numerosos retratos de otros personajes de la alta sociedad, artistas, escritores, actores o políticos e iglesias y conventos para sus claustros.