El Juez Único de competiciones no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol ha dictado el aplazamiento del partido que el DUX Internacional debía disputar en la segunda jornada de liga en la categoría, con el Mérida como rival, mientras avanza su proceso de desinscripción y la ocupación de dicha vacante por un tercer equipo, en este caso el CF Talavera.
Así mismo, el Talavera no disputará este domingo, 4 de agosto, su partido previsto ante el CD Diocesano. De la misma manera, la Federación ha hecho lo propio con los partidos que enfrentaban al CD Tudelano y CD Izarra y al Zamora CF contra el Real Valladolid Promesas.
La Federación debe ahora resolver qué sucede con el DUX, que tenía hasta el mediodía de hoy para garantizar la inscripción del mínimo de licencias exigidas en la categoría o depositar un aval de casi 500.000 euros para ampliar el plazo hasta mañana a la medianoche. El club madrileño, al que se le aplazó también el encuentro de la semana pasada en Riazor contra el Deportivo, se enfrenta a la posible expulsión debido a sus problemas financieros.
El proceso queda ahora pendiente de la posible inscripción del DUX Internacional de Madrid en Segunda RFEF, algo que no está ni mucho menos claro, y que de no producirse abriría la puerta al Cerdanyola del Vallés o el Águilas, con ese orden de preferencia, a ocupar la vacante que se generaría en la cuarta categoría del fútbol español.
Por el momento, el CF Talavera se encuentra a la espera de la decisión de la RFEF tras presentar la documentación donde exponían que cumplían los requisitos y están a disposición de formalizar la inscripción.