www.lavozdeltajo.com

EMPRENDEDORES

Luqui resalta el apoyo decidido de la Junta a los proyectos que generen empleo y riqueza en nuestra región

Subraya que la puesta en marcha del programa ‘Línea Pyme-Emprendedores’ es fundamental para desarrollar iniciativas empresariales en Castilla-La Mancha

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La delegada de Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina (Toledo), María Soledad Luqui, ha resaltado hoy la decidida apuesta del Gobierno regional por aquellos proyectos empresariales que generen empleo y riqueza, ya que para ello se pone en marcha el programa ‘Línea Pyme-Emprendedores’.

En este sentido, Luqui ha destacado que esta iniciativa tiene como principal objetivo facilitar el acceso al crédito a todo aquel que tenga la intención de poner en marcha una empresa, por lo que se pone a su disposición un total de 28 millones de euros.

Sobre este punto, la delegada ha precisado que, de esa cantidad, 16 millones de euros proceden de las ocho entidades financieras más importantes de la región y van destinados a sufragar nuevas inversiones acogidas al programa operativo Feder Castilla-La Mancha 2007-2013, mientras que los 12 millones de euros restantes van a proyectos que con anterioridad hayan sido avalados por AVAL Castilla-La Mancha.

“Esto no es más que una prueba de que se establece un instrumento real que va a estar al servicio de nuestros emprendedores, que a su vez van a poder solicitar financiación para desarrollar sus proyectos empresariales”, han subrayado María Soledad Luqui, quien además ha recalcado que esta propuesta del Ejecutivo autonómico puede ser muy beneficiosa para combatir el desempleo en la ciudad de Talavera y en su comarca.

Igualmente, ha concretado que esta medida enmarca en el Plan de Acción para el Fomento del Empleo Juvenil, aprobado recientemente por el Gobierno castellano-manchego.

Ayudas al alquiler

En otro orden de cosas, la responsable de la Delegación de Servicios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina ha anunciado que el Ejecutivo regional va a destinar más de 3 millones de euros para convocatorias de ayudas al alquiler, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda a los colectivos más desfavorecidos.

En este sentido, María Soledad Luqui ha concretado que las ayudas se concederán en función de las rentas del hogar, con un máximo de 500 euros mensuales y, en el caso de que la parte arrendataria esté constituida por una familia numerosa, esta cuantía puede ser de hasta 600 euros.

Del mismo modo, la delegada ha explicado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha también se ha valorado la movilidad laboral a la hora de conceder esta subvención, ya que “uno de los principales obstáculos que se está detectando ahora mismo para poder acceder a un puesto de trabajo es la localidad de residencia, lo que hace que muchas familias o personas se planteen no aceptar una oferta de trabajo porque el cambio de residencia le supone una dificultad”.

Estas ayudas se concederán por un plazo de doce meses, ampliables un máximo de doce meses más, con una cuantía del 40 por ciento de la renta anual que haya que abonar por el alquiler de la vivienda habitual, y con un límite máximo de 200 euros por vivienda.

Atención a los desahucios como prioridad

Por otra parte, María Soledad Luqui ha hecho también referencia a la decisión del Ejecutivo castellano-manchego de aprobar el Decreto de Acceso a la Vivienda, cuya finalidad es desarrollar una serie de medidas para reactivar y fomentar el acceso a la vivienda pública, así como atender los desahucios como prioridad.

“Lo que se pretende es impulsar el acceso a la vivienda protegida para que cumpla su función social y sea realmente ocupada por aquellas familias que hayan sido desahuciadas”, ha concretado Luqui, quien cree, además, que así se da respuesta “a uno de los problemas sociales más intensos que ahora mismo tenemos presente en nuestra sociedad”.

En concreto, ha explicado Luqui, este Decreto pretende flexibilizar las condiciones de acceso a la vivienda protegida, ya sea en forma de venta para las Viviendas de Precio Tasado y Viviendas de Iniciativa Público-Privada, o bien en forma de alquiler. Asimismo, se establecerán una serie de medidas que mejoren los procedimientos administrativos para facilitar ese acceso a las viviendas protegidas.

Igualmente, se fijará un límite temporal a las ayudas para la adquisición de una vivienda y se establecerá un Registro de Demandantes de Vivienda en el que aparezcan las personas que estén realmente interesadas en beneficiarse de este tipo de inmuebles.

Por último, la delegada de la Junta ha informado que el Ejecutivo regional ha autorizado un gasto de 15,7 millones de euros para la contratación del servicio de teleasistencia en Castilla-La Mancha, del que se benefician un total de 1.198 personas en la provincia de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios