En la tarde de este viernes 26 de agosto, el torero José Antonio Canales Rivera tuvo que ser trasladado al hospital de Ciudad Real, donde fue intervenido de urgencia, tras sufrir una cogida durante una corrida de toros en Retuerta del Bullaque.
Su novia, Isabel Márquez, ha contado este sábado desde el hospital las últimas novedades sobre su estado de salud. Visiblemente preocupada y con gafas de sol, Márquez ha transmitido a los medios de comunicación allí presentes que el torero "está bien" y que ya "está en planta".
Además, la madre del diestro, Teresa Rivera, ha explicado a la colaboradora de Telecinco —Chelo García-Cortés— cómo se encontraba su hijo tras la cornada. "Me ha contado que la cornada no ha sido tan grave como todos pensaban y que la herida ha sido limpiada totalmente. Es una zona con mucha sangre, pero es un luchador y sale de esta", ha indicado la periodista.
Por el momento, Canales Rivera permanece ingresado en el Hospital General de Ciudad Real en estado estable y fuera de peligro, han asegurado este sábado fuentes del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha).
Las mismas fuentes han señalado que el diestro fue intervenido quirúrgicamente inmediatamente después de ingresar en el centro hospitalario. En concreto, el torero fue intervenido por un equipo de urólogos de una lesión en la bolsa del escroto, después de que los médicos que se encontraban en la plaza de toros le realizaran unas primeras curas de urgencia.
Fuentes hospitalarias han señalado que, tras ser operado, Canales Rivera pasó unas horas en el área de reanimación y finalmente fue ingresado en planta, donde los especialistas médicos seguirán la evolución de las lesiones.