El próximo viernes día 9 de septiembre, La Vuelta ciclista a España llega a Talavera, pero coincide con el inicio de las clases en los centros escolares y entre los padres y madres de los alumnos crece la preocupación por las calles cortadas, el atasco y la ruta.
El recorrido empieza sobre las 13:45 horas desde Talavera Ferial y pasa por el hotel Ébora, carretera Madrid, Juan Carlos I y posteriormente coge la carretera San Román.
Desde La Voz del Tajo nos hemos puesto en contacto con el concejal de deportes Sergio Gutiérrez quien nos ha informado que solicitarán a la delegación adelantar un poco la hora de salida de los centros educativos porque en los colegios las clases terminan a las 13:00 horas, pero en los institutos acaban más tarde.
Ante la posibilidad de retrasar el inicio de las clases del viernes día 9 al lunes día 12 para así evitar que coincida con La Vuelta, para Sergio "es inviable porque pertenece a la delegación, no depende del Ayuntamiento de Talavera. De todas formas no es viable porque hay que justificar 175 días lectivos y nosotros ya hemos suprimido dos".
"El día 8 empiezan las clases en Castilla-La Mancha y nosotros ya lo hemos pasado al día 9 por ser las fiestas de Talavera y el día 15 de mayo tampoco es lectivo, a nivel de la Junta no podría ser legal porque son 175 días lectivos obligatoriamente, no podemos quitar un día más".
En cuanto al recorrido de La Vuelta a España por Talavera "es una oportunidad única para dar a conocer la ciudad a nivel internacional ya que se emitirá en todas las televisiones nacionales e internacionales; Talavera siempre ha tenido mucha fama de afición al ciclismo y esperemos poder contar con el apoyo de la ciudadanía":