www.lavozdeltajo.com

La plantilla de Rubicar comenzará una huelga indefinida el 26 de febrero

Tanto CCOO como el Comité de Empresa tienen conocimiento de que la Junta de Castilla-La Mancha habría abonado a la empresa 300.000 euros

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Los trabajadores de Rubicar comenzarán el martes 26 de febrero una nueva huelga indefinida ante los continuos impagos que sufren, cuando ya acumulan seis mensualidades. Las empresas que agrupa la UTE Autobuses de Toledo (Autocares Vilar, Talavera Travel, Viajes el Zamorano, Autobuses Urbanos de Talavera y Rubicar Tour S.A.) no comparecieron en el último acto de mediación que convocó el Jurado Arbitral.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras, José Luis Arroyo, denunció el “desprecio a los trabajadores a los que explotan laboralmente, obligándolos a ir a trabajar, pero sin pagarles sus salarios”. CCOO habla de “terrorismo empresarial”, adelantando que no quedará “impune” esta manera de proceder de la UTE, a la que “se exigirán todas las responsabilidades”. En esta línea, Arroyo pide “la máxima contundencia para todas las administraciones que trabajan para las administraciones públicas”.

Tanto CCOO como el Comité de Empresa tienen conocimiento de que la Junta de Castilla-La Mancha habría abonado a la empresa 300.000 euros, un dinero que “en ningún caso se ha destinado a pagar los salarios de los trabajadores”, apuntan en nota de prensa. La plantilla informa así a la ciudadanía su necesidad de ir a la huelga, instando a la Administración a quitarles las concesiones de servicio de transporte público “mientras no cumplan con sus obligaciones legales con la Seguridad Social, la hacienda pública y los propios trabajadores”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios