La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha indicado que la investigación sobre el origen del incendio que afectó a una isla en el curso del río Tajo a su paso por la ciudad sigue abierta.
Puig ha negado que se haya encontrado en los trabajos realizados por los bomberos material pirotécnico, como apuntan algunas informaciones periodísticas este lunes.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado que "no consta esa información", que en todo caso "no ha sido contrastada con el Ayuntamiento".
"La investigación sigue abierta por parte de agentes forestales y medioambientales", ha abundado la edil sobre el incendio originado poco después del lanzamiento de la pólvora en la ciudad por el inicio de la Feria y Fiestas de agosto.
Del mismo modo, ha justificado que los fuegos artificiales del cierre de fiesta no se lanzaran tras una decisión tomada en reunión extraordinaria, extremo motivado por las circunstancias meteorológicas marcadas por las altas temperaturas.