La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha destacado que el equipo de Gobierno está cumpliendo con los compromisos de mejorar las infraestructuras en los accesos a Talavera con las obras que se han acometido estos días en la carretera CM-5001, en el tramo que comunica la ciudad con el municipio de San Román de los Montes y que se verá completada con nuevas actuaciones la próxima semana.
La edil ha explicado que se ha actuado en 13,3 kilómetros, con una inversión de 1 millón de euros, en el segundo acceso a Talavera con más volumen de tráfico y que ha afectado igualmente al tramo urbano de la glorieta de la zona de los Turieles y la que une la zona de Capitán Cortés con la avenida Francisco Aguirre.
Una mejora que, según ha señalado, es imprescindible no solo para los vecinos de la comarca que acuden a la ciudad sino también para los propios talaveranos que transitan a diario por los mismos, con lo que se ha ganado en seguridad. De hecho, en el caso de la carretera de San Román, son cerca de 3.300 vehículos diarios.
UN COMPROMISO PRIORITARIO DESDE EL INICIO DE LEGISLATURA
Para Montserrat Muro, “es fundamental que Talavera y la comarca tenga buena comunicación para mejorar la vertebración del territorio”, a lo que ha añadido que es “un compromiso prioritario desde el inicio de legislatura” como se puede comprobar con los distintos planes de asfaltado o el primer plan de arreglo de caminos que arrancará después del verano.
Al respecto, ha recordado que el equipo de Gobierno va a seguir trabajando por mejores infraestructuras de acceso, como ya se hizo con la carretera de Cebolla o Calera y Chozas, a lo que se suman nuevas actuaciones que se van a acometer la próxima semana en la carretera CM-5100 que une Talavera con el polígono Valdefuentes o el desarrollo del proyecto de desdoblamiento de la entrada a Talavera por la antigua N-V, cuya cesión de terrenos ya que ha remitido.