Agentes de la Policía Nacional han detenido, por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa, a un varón que trató de robar a una menor de edad, llegando a amenazarla con una navaja.
Los hechos tuvieron lugar cuando la joven regresaba caminando a su domicilio, sito en el polígono residencial, momento en el cual fue abordada por un desconocido que le exigió que le entregase dinero.
Ante la negativa de la menor a acceder a esta pretensión, el detenido extrajo una navaja, esgrimiendo el arma blanca en una de sus manos, llegando a amenazarla para tratar de lograr su objetivo.
Afortunadamente, la víctima salió corriendo, logrando escapar del lugar, contándole a su madre lo ocurrido nada más llegar a casa, poniéndose los hechos inmediatamente en conocimiento de la Sala del 091.
En el domicilio de la víctima se personaron agentes uniformados de la Policía Nacional, recabando información de lo acaecido y de las características del autor de los hechos, al parecer un varón español de unos cuarenta años, 1.70 de estatura, con barba blanca y con pendientes en una oreja con bolas de colores y las uñas pintadas de negro.
Inmediatamente, esos mismos policías, se dirigieron a una sucursal bancaria, en cuyo cajero automático interior, habían identificado poco antes a una persona que se había introducido en el mismo para dormir (no dejando a otros clientes acceder para realizar operaciones) y cuyas características físicas y de vestimenta concordaban plenamente con las proporcionadas por la perjudicada.
En el cacheo practicado a esta persona, sin domicilio conocido, fue hallada una navaja que, posteriormente, fue reconocida por la propia víctima.
Por todo lo relatado, se procedió a la detención de este individuo, habiéndosele imputado un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa.
DETENIDO:
J.R.S., Varón de nacionalidad española, 43 años de edad, constándole 23 antecedentes policiales.