El calor dará "un respiro" durante los próximos días a consecuencia de la llegada sucesiva de vaguadas procedentes del Atlántico que transportarán viento más fresco que dará una tregua al prolongado periodo de temperaturas muy elevadas que se están registrando este verano, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Con la llegada del viento del Atlántico, "más fresco", se producirá una "bajada contundente" en buena parte del país y que incluso en puntos del centro y del sur de la Península puede ser de seis u ocho grados centígrados (ºC) respecto al día anterior.
TALAVERA Y COMARCA
Este sábado se presenta un sábado nuboso con lluvia hasta mediodía, instante en el que la nubosidad se incrementará.
Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas de Talavera de la Reina y municipios de su comarca, dejando el mercurio en torno a los 35 grados y los valores mínimos rondarán los 21 grados.
DOMINGO
Para el domingo no existiría probabilidad de precipitaciones , ya que durante este día se espera un panorama despejado. La temperatura máxima permanecerá en torno a los 35 grados, aunque las mínimas descenderán hasta los 15.
TOLEDO
En Toledo se espera un sábado muy nuboso con lluvia desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.
Las temperaturas máximas en Toledo sufrirán un descenso notable, llegando a los 32 grados , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 22 grados.
PRÓXIMA SEMANA
La AEMET adelanta que el martes llegará una nueva vaguada que aumentará la inestabilidad en el norte, donde se registrarán lluvias y chubascos.
Del Campo anuncia que ese día bajarán de nuevo las temperaturas de forma ligera y que ese descenso se hará más patente el miércoles, cuando soplarán vientos del norte que serán bastante más frescos.