Los 261 jueces y fiscales de CLM, llamados este miércoles 20 a una nueva huelga
No es apoyada por las dos asociaciones mayoritarias y de carácter conservador
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Como en las dos huelgas anteriores, tampoco en esta ocasión la convocatoria es apoyada de forma unánime, ya que no la secundan las dos mayoritarias y de carácter conservador: la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación de Fiscales (AF).
No obstante, la APM de Castilla-La Mancha difundió un comunicado en el que señala que aunque no apoya la huelga por entender que la medida no es la más adecuada, rechaza las reformas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Con la protesta, los jueces y fiscales convocantes reivindican el incremento de la inversión pública en Justicia, la paralización inmediata del proyecto de reforma del CGPJ y la derogación de la ley orgánica 8/2012 de medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de Justicia, por la que se modifica también la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Reclaman, además, la derogación o "modificación urgente" de la ley de tasas judiciales, contra la que se han presentado miles de firmas en contra y que ha sido recurrida ante el TC por el PSOE, y la reforma de la ley de indulto para evitar "la discrecionalidad política de forma arbitraria".
Coincidiendo con esta huelga, la plataforma sindical unitaria en materia de Justicia, constituida por CCOO, UGT, CSIF y STAJ, han convocado concentraciones "en todos los centros de trabajo de la Administración de Justicia" entre las 11.30 y las 12.30 horas.
Estas concentraciones han sido convocadas para protestar contra "la privatización de la Administración de Justicia" y para reivindicar "la derogación de la ley de tasas", la defensa del empleo y contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. También la Plataforma Justicia para Todos ha apoyado la protesta.