Un miembro de la Brigada de Refuerzo Forestal con base en Puerto El Pico (Ávila) ha resultado herido tras sufrir un esguince de tobillo durante las tareas de extinción en el incendio de Santa Cruz del Valle.
Según informa la Junta de Castilla y León a través de sus redes sociales, el profesional ha sido trasladado a Arenas de San Pedro.
EL INCENDIO
Las elevadas temperaturas y la complicada orografía de la zona hacen que los responsables del operativo de extinción no prevean este sábado una evolución favorable del fuego durante este sábado.
En la extinción del fuego trabajan medios aéreos y terrestres del operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León (Infocal), la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y de las comunidades autónomas de Madrid y Castilla La Mancha.
En total, más de 400 profesionales trabajan durante el día de hoy, dentro del plan de operaciones establecido por el Puesto de Mando y Centros de Coordinación provincial y regional, para tratar de controlar un fuego que continúa en el nivel 2 de peligrosidad del Infocal.