El fuego no da tregua a Castilla-La Mancha. El plan de incendios forestales (Infocam) ha declarado este domingo tres nuevos incendios forestales, uno en las localidades de Sacedón y Cantalojas (Guadalajara) y otro en Yemeda (Cuenca). Además, sigue activo y “estabilizado”, el fuego en Sevilleja de la Jara (Toledo).
El incendio decretado en el término municipal de Sacedón, en el paraje de Pico del Águila, se ha iniciado a las 15:43 horas y está afectando a una zona de matorral.
En la zona trabajan dos medios terrestres y nueve personas, para extinguir por completo el incendio, que ha detectado un vigilante fijo y que se ha dado por controlado a las 17:22 horas, según informa el servicio Fidias de la Junta de CLM.
Por otra parte, esta tarde, a las 15:30 horas, se ha originado otro foco en Yemeda (Cuenca), en donde seis terrestres y 26 efectivos trabajan en el momento de redactar esta información sobre el terreno para sofocarlo. A las 16:37 horas los equipos del plan Infocam han podido controlar el incendio.
Por otro lado, a las 16:30 de este domingo ha sido detectado un tercer incendio en la localidad guadalajareña de Cantalojas, en el que trabajan 3 medios aéreos, 2 medios terrestres y 22 efectivos.
El incendio de Sevilleja de la Jara (Toledo) ya está estabilizado y este domingo trabajan en su extinción 6 medios terrestres y 25 personas, según ha confirmado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla-La Mancha.