El incendio declarado este sábado en los términos municipales de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera (Cáceres) se ha dado la noche de este sábado por "estabilizado".
Según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura a las 23:45 horas de este sábado, "gracias al gran trabajo de todos los efectivos del Plan Infoex y la BRIF de Pinofranqueado se da por estabilizado el incendio de Garganta la Olla y Aldeanueva de la Vera".
Durante la madrugada del sábado al domingo permanecen en la zona 3 retenes helitransportados y un coordinador del Infoex, un agente del medio natural y dos retenes de la BRIF de Pinofranqueado, informa Europa Press.
Una tormenta eléctrica ha provocado la tarde de este sábado este incendio forestal, al igual que otro en la localidad de Cabezuela del Valle.
Al margen de estos incendios, se mantiene activo y con nivel 1 de peligrosidad el declarado este viernes en Villanueva de la Vera, que está estabilizado y, según las primeras estimaciones del Infoex, ha quemado 250 hectáreas de pino y alcornoque.