La Corrida Blanca para conmemorar los 90 años de las fiestas en Bayona (Francia) sirvió para demostrar, una vez más, que el diestro Tomás Rufo está llamado a ser un grande. Fue el toledano el que dejó una faena para el recuerdo.
Junto al torero de Pepino (Toledo), los diestros Domingo López Chaves y Alejandro Talavante lidiaron seis toros de los Conde de Mayalde en una tarde con suerte dispar.
OVACIÓN Y OREJA PARA RUFO
Rufo fue ovacionado con el tercero de la tarde, un deslucido animal de Mayalde que no le permitió el lucimiento al joven pepinero.
La faena más seria y la de más peso de la tarde la firmó Rufo en el sexto. El toledano se inventó una faena por ambos pitones. Destacaron, sobre todo, sus naturales, de bello trazo. Fue clave el aplomo del torero y su determinación para empujar la embestida. El diestro de Pepino cortó una oreja tras un espadazo de efectos rápidos.
Talavante, al igual que Rufo, también cortó. Ambos destacaron con la mano zurda. No le dejó lucirse con el capote al extremeño con el segundo de Mayalde. Talavante tuvo momentos álgidos en su faena de muleta. Dejó una gran estocada arriba, lo que le permitió al diestro pasear oreja.
No fue buena tarde para Domingo López Chávez que cerró el inicio de la temporada en Bayona con sendas ovaciones con saludos pero sin premio por la faena, donde los astados no ayudaron al diestro ledesmino.
FOTOS
LÓPEZ CHAVES, ovación y ovación.
ALEJANDRO TALAVANTE, oreja y silencio.
TOMÁS RUFO, ovación y oreja.