La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local (OAC) de Talavera de la Reina ha informado en un comunicado de la incautación en el mercadillo semanal de la ciudad de 274 prendas falsificadas, de distintas marcas y modelos, puestas a la venta de manera ilegal.
Esta actuación ha sido llevada a cabo por las dotaciones encargadas de la vigilancia y control del mercadillo mientras realizaban rondas periódicas por los puestos autorizados por el Ayuntamiento, con el fin de comprobar que las actividades se desarrollan con normalidad y erradicar la venta ilegal de productos.
Durante los controles observaron cómo un puesto tenía a la venta artículos de conocidas y registradas marcas, sin los correspondientes etiquetados. Acto seguido, los agentes preguntaron al responsable del puesto y le solicitaron la documentación relativa a la compra de dichos artículos, con el fin de comprobar su legalidad. El hombre manifestó que lo tenía.
Entre las marcas falsificadas y puestas a la venta ilegalmente figuran Calvin Klein, Adidas, Nike, Puma y Armani.
Concretamente, se incautaron: 24 camisetas y 27 pantalones que simulaban el símbolo o logotipo Adidas; 39 camisetas y 48 pantalones Puma; 58 camisetas y 70 pantalones que simulaban el símbolo o logotipo Nike; 3 camisetas y 4 pantalones falsificados de Calvin Klein y 1 de Armani.