Los incendios desatados en los últimos días en España han dejado más de 60.000 hectáreas calcinadas.
Preocupa especialmente la situación en Castilla y León, sobre todo el de Cebreros, en Ávila, y el de Losacio, con unas 60.000 hectáreas calcinadas entre ambos.
CEBREROS
El incendio forestal que afecta al término abulense de Cebreros se mantiene "complicado" y "con vientos cambiantes" a diferencia del fuego del municipio zamorano de Losacio que inicia la mañana de este miércoles, 20 de julio, "tranquilo" y sin llama.
Estos son los primeros datos disponibles sobre la situación de algunos de los incendios forestales que afectan a la Comunidad Autónoma facilitados por Naturaleza Castilla y León, la cuenta oficial de la Junta en Twitter en la que informa sobre el estado de los incendios forestales, entre otros asuntos.
Según precisan las mismas fuentes, las labores nocturnas han permitido trabajar al operativo del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) en las tareas de extinción de ambos incendios forestales que presentan distinta evolución.
ZAMORA
El incendio de Losacio, en Zamora se ha cobrado dos víctimas mortales la de un brigadista natural de Ferreras de Abajo y la de un pastor de Escober de Tábara, ambos víctima de las llamas.
Tras obligar a desalojar a 5.800 vecinos de 34 localidades, los residentes de 20 de estos municipios han podido regresar a sus hogares. El incendio ha quemado aproximadamente 30.000 hectáreas.