El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha decretado libertad provisional para el hombre que fue detenido el pasado fin de semana como presunto autor de la muerte de su vecina de 47 años.
La cuñada de la fallecida la encontró en su casa con signos de violencia en la madrugada del sábado 16 de julio, por lo que dio aviso a los servicios médicos, que no pudieron salvar su vida.
Inicialmente se descartó que fuera un suicidio o un caso de violencia de género, han informado fuentes de la Guardia Civil.
El hombre fue detenido a última hora de ese mismo día tras el registro realizado durante la jornada en su vivienda, después de que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y el Laboratorio de Criminalística de Toledo se hicieran cargo de la investigación.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de CLM informan que el detenido pasó este martes a disposición judicial y la jueza decretó la libertad provisional, tras tomarle declaración.
Las medidas cautelares que se han impuesto a este individuo son la obligación de comparecencia ante el juzgado una vez a la semana, se le ha prohibido la salida del territorio nacional, se le ha retirado el pasaporte y está en la obligación de informar de cualquier cambio de domicilio.
Se investiga la posible comisión de un delito de homicidio en las diligencias previas abiertas, una calificación inicial que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.