El plan especial de empleo de ASPRODETA, en concreto su sección de jardinería, ha recibido de la mano de Grupo Garvín las máquinas y herramientas nuevas y necesarias para el desempeño de su labor profesional. Algo que la Asociación ProDerechos de Personas con Discapacidad Intelectual ha podido hacer realidad gracias a la predisposición y colaboración que viene manteniendo desde hace años Grupo Garvín y, de igual manera, a la Fundación ONCE, entidad que ha financiado este proyecto.
Gracias a esta colaboración, ASPRODETA ha adquirido ocho máquinas de jardinería de alta tecnología, destacando por encima de ellas un girocero, un cortacésped de última generación. Todas estas máquinas pertenecen a la marca líder en el sector forestal y de jardinería Husqvarna, lo que garantiza tanto su calidad como su durabilidad.
Con esta adquisición, ASPRODETA relanza su servicio especial de empleo en lo que a jardinería se refiere, pues así podrá sustituir máquinas y herramientas que se habían quedado obsoletas para el desarrollo de sus trabajos, lo cual irá también en beneficio del cliente.
En la actualidad, son 5 los trabajadores que integran esta sección de jardinería y que realizan trabajos para ayuntamientos, la administración regional, comunidades de propietarios, trabajos puntuales de poda y mantenimiento de jardines en general.
En el acto de entrega han estado presentes los trabajadores del plan especial de empleo de ASPRODETA, encabezados por el presidente de la asociación, Víctor Fernández, y su directora Mar Ogallar. Los profesionales de Grupo Garvín han estado acompañados por Jaime y Luis Garvín, responsable de compras y gerente, respectivamente, de la empresa.