El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir, durante esta legislatura, dos millones de euros en obras de mejora de uno de los centros educativos con mayor número de alumnos y alumnas de la región, el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a algunas de estas infraestructuras, cuyos trabajos ya han concluido.
En esta visita ha estado acompañada por el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y el director de este centro, Luis Corrales.
La consejera ha detallado que, desde el 2019, han sido numerosas las inversiones realizadas en este instituto. Así, ya se han llevado a cabo, a lo largo de los últimos cursos, diferentes obras de adecuación como la impermeabilización de la cubierta del pabellón polideportivo, arreglos en los aseos y vestuarios del mismo; así como obras de reforma y adaptación en varios edificios para la puesta en marcha del ciclo formativo de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas y labores de limpieza, reparación de tuberías y sustitución de radiadores.
Próximamente, ha añadido la titular de Educación, está previsto acometer obras para mejorar la eficiencia energética y de la climatización del centro con la instalación de iluminación led y placas fotovoltaicas.
Rodríguez ha agradecido la labor que desarrollan el equipo directivo del centro y los profesores y profesoras del mismo. Además, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page “en seguir invirtiendo en mejorar la Educación en nuestra Comunidad Autónoma y una parte importante de esta mejora es que nuestros centros educativos se encuentren en las mejores condiciones posibles”.
El IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo cuenta con más de 2.000 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En el año 2020 fue declarado como instituto histórico de Castilla-La Mancha, al contar con varios murales, como el de Antonio Hernández Carpe en el distribuidor y escalera del pabellón número 1, así como el del anillo en la cafetería del centro, realizado por el matrimonio francés Susanne y Raymond Grange.
Este último fue declarado Elemento de Interés Patrimonial. También son de gran interés los laboratorios que atesoran diverso instrumental científico como desecadores, bombas de vacío, barómetros, entre otros.