Las calles San Francisco y Arco de San Pedro, en pleno centro urbano y comercial de Talavera de la Reina, vuelven a estar protegidas del sol y las altas temperaturas estivales.
El Ayuntamiento ha instalado toldos, por tercer año consecutivo, con el objetivo de minimizar los efectos del calor en estos meses de mayores temperaturas en estas céntricas calles muy transitadas por su carácter especialmente de negocios comerciales y hosteleros.
Se da la circunstancia que esta semana la Ciudad de la Cerámica puede registrar temperaturas extremas de hasta 46 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El objetivo, según ha señalado la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, es favorecer las condiciones para el paseo por la zona y contribuir a la actividad en la zona. La instalación de estos toldos es un “impulso” que desde el Consistorio se quiere dar a la zona comercial con más tradición.
Con la instalación de estas decenas de toldos blancos se satisface la demanda que en ese sentido le hizo la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), que fue incluida en las medidas del Plan Extraordinario para la Reactivación Económica y de Protección Social.
FOTOS