Continúan los trabajos para tratar de hacer frente al incendio forestal declarado este jueves entre los municipios de San Esteban del Valle y Villarejo del Valle, en la provincia de Ávila.
La Junta de Castilla y León ha declarado esta peligrosidad en el incendio debido a que se prevé que las labores de extinción duren más de doce horas
Un Puesto de Mando Avanzado del operativo de extinción de incendios de Castilla y León, Infocal, además de un técnico de guardia, se han incorporado al operativo de extinción.
El incendio fue declarado a las 16.36 horas de este jueves entre los municipios de San Esteban y Villarejo del Valle, cerca del puerto de Serranillos.
En el operativo trabajan así tres agentes medio ambientales, dos técnicos, ocho helicópteros, uno de ellos de tipo 'bombardero', dos aviones anfibios, un avión de carga en tierra, un avión de coordinación procedente de Talavera (Toledo), cuatro brigadas ELIF, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una máquina bulldozer y el mencionado Puesto de Mando Avanzado (PMA).
Los medios del dispositivo han llegado desde Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.
A las 05:00 de la mañana las brigadas RD de La Iglesuela y Puerto del Pico se retiraron a sus bases por tierra después de trabajar durante la noche.