El presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, avanzó ayer que “estamos acariciando un macroproyecto de inversión” que podría convertirse en uno “de los más grandes en el ámbito turístico en todo lo que llevamos de autonomía, en cuarenta años”, ha remarcado.
En este contexto, se refirió a esta negociación como un “bombazo económico” al que irían aparejados “cientos y cientos de puestos de trabajo y millones y millones de euros de inversión y también cientos de miles de turistas”, ha indicado.
El presidente castellanomanchego comparó este “macroproyecto” con la llegada a Toledo del parque Puy du Fou, uno de los más importantes a nivel mundial.
"No puedo decir mucho más" se disculpó, pero aseguró que de llevarse a término será otro "elemento motor" en la economía y el turismo de Castilla-La Mancha.
TURISMO
Así lo puso de relieve el mandatario regional, en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana, en el transcurso de la presentación de ETURIA CLM, la Empresa Pública de Promoción del Turismo y la Artesanía de Castilla-La Mancha, organismo que servirá “para poder hablar de tú a tú con un sector que tiene que ser 99 por cien privado”, señaló en alusión a esta entidad que concentrará la planificación y desarrollo de iniciativas de estos ámbitos.
En este marco, el jefe del Ejecutivo regional aseveró que Castilla-La Mancha es ya una potencia turística “en el ámbito del interior” en el que “estamos marcando récords absolutos” en esta primera mitad del año. Unas cifras que, a su juicio, cobran mayor dimensión teniendo en cuenta que la región “no parte de ser una potencia turística”, justificó.
COVID-19
En otro orden de asuntos, García-Page aseguró que la región no apostará por la obligatoriedad del uso de la mascarilla, “ni siquiera en interior”, porque según indican “los datos científicos”, la Comunidad Autónoma está “gestionando el Covid a una distancia enorme de cualquier síntoma de gravedad” y “no podemos volver a parar el país”, ha apuntado.