La portavoz municipal, Flora Bellón, ha confiado en el “efecto llamada” de empresas tecnológicas y de otros sectores productivos que puedan darse tras las recientes implantaciones de empresas en la ciudad, como la de Oasix (del Grupo Aire) esta semana y la recién anunciada de Smart Technologies.
A preguntas de los periodistas, ha calificado como “positiva” esta noticia y como un “paso más” en la apuesta del equipo de Gobierno por el cambio de modelo productivo basado en las nuevas tecnologías; que, además, ha sido la “hoja de ruta” del Ejecutivo de Tita García Élez desde inicio de mandato.
Bellón ha remarcado que “está trayendo muy buenos resultados a la ciudad”, especialmente desde la implantación del Centro Regional de Innovación Digital, donde existe el mejor directorio de empresas multinacionales del sector, con la última incorporación de Microsoft.
Con la llegada de Smart Technologies, nuevo centro de tecnología aplicada a la educación, que será de referencia internacional y con el que se pretende fomentar la colaboración público-privada y la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región, se sigue avanzando en esta ‘Talavera Tecnológica’ cuyo principal objetivo es que “se genere economía y se creen puestos de trabajo” en la ciudad.
Igualmente, la portavoz ha reiterado la importancia de “retener talento en la ciudad, fomentar la educación de la mano de la Universidad y los institutos”.