Este fin de semana han tenido lugar dos de los actos tenísticos más esperados del año en Talavera.
Por una parte, la clausura de la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica y por otra, la celebración del 50 Torneo de Tenis La Salle, el más antiguo y por tanto, de más rango de Castilla La Mancha.
CLAUSURA DE LA ESCUELA DE TENIS TALAVERA-CIUDAD DE LA CERÁMICA
La clausura de la Escuela de tenis se realizó el pasado sábado por la noche y contó con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de Castilla La Mancha, Enrique Campillo y de todo el cuerpo técnico de la Escuela.
El acto estuvo dividido en varias partes: una clase especial de tenis, finales del Torneo Social de la Escuela, campeonato de velocidad de saque medido con rádar, sorteos varios, música y limonada,entrega de diplomas y un Desfile de Moda de ropa deportiva de Decathlon, siendo modelos algunos de los alumnos y profesores de la Escuela, además de modelos de la Asociación Always Elvis..
Al final, todos los alumnos quedaron emplazados hasta el curso que viene, que empezará el próximo 1 de septiembre. La Escuela de tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica, junto a la Escuela de Los Alcores, Talavera Bádminton, y diversos colegios, conforman un colectivo de raqueta de más de 500 alumnos.
El Torneo Social de la Escuela de Tenis quedó así:
- Campeones Infantiles: Martina de la Llave y Jorge Berzocana.
- Campeones Junior: Paula de la Llave y Darío Escudero.
- Campeones Absoluta: M. Jesús Vélez y Pablo Díaz.
- Saque más veloz en chicos: Diego Hidalgo con un servicio de 130 Km H.
- Saque más veloz en chicas: Silvia Pinilla con un servicio de 79 Km H.
Al final, tuvo lugar el simpático sorteo clásico de un jamón entre los asistentes que entregó el presidente de la Federación.
Las gradas de las pistas de tenis del Municipal del Prado se llenaron una vez más de público y familiares para despedir un curso repleto de actividades de la Escuela de Tenis.
50 TORNEO DE TENIS LA SALLE
La pista del colegio La Salle de Talavera fue el testigo, una vez más, de una final en categoría absoluta, entre dos jugadores, Javier Velasco y Gabriel Villanueva, que a la vez, son también profesores de la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica. Al final, Villanueva ganó el título en un partido trepidante y lleno de buenos detalles técnicos que obligaron a aplaudir al público asistente en muchas ocasiones.
Después de la final individual se jugó un mini partido de exhibición de dobles entre la campeona de España Sofía Fernández y Javier Velasco, de pareja, contra David Escudero, campeón infantil de la Salle y Gabriel Villanueva, ganando estos últimos.
También hubo una ocasión especial en la mañana cuando la alumna de la Escuela, Lucía Carnero, cruzó unas bolas de peloteo con Sofía Fernández. Lucía Carnero, ha obtenido la máxima puntuación en la EVAU en Castilla La Mancha, y una de las más altas de España, 13,975, nada más ni menos.
Después de los actos en la pista se procedió a la entrega de trofeos, ya en el salón de actos del Colegio. En el acto de entrega, así como en la final, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Tenis de Castilla La Mancha, Enrique Campillo; el Concejal de Educación y Deportes de Talavera Sergio Gutiérrez; el director del Colegio La Salle, Óscar Casillas; los Hermanos de la Salle Celestino y Emilio con Hortensia y Javier, profesores del colegio; así como profesores de la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica y Bene Tapetado, miembro de la Asociación La Salle. Después de las palabras de las autoridades se pasó a la entrega de trofeos.
Así quedaron las diferentes categorías:
PREBENJAMÍN MASCULINO
Campeón: Luis Miguel Rodríguez.
Subcampeón: Nicolás Sánchez.
Semifinalistas: Mauro Crego y Mario de la Rosa.
PREBENJAMÍN FEMENINO
Campeona: Martina de la Llave.
Subcampeona: Julia Rodrigo.
Semifinalistas: Valeria Jiménez y Valeria Sánchez.
ALEVÍN MASCULINO
Campeón: Rubén Béjar.
Subcampeón: Álvaro Berzocana.
Semifinalistas: Martín Cabeza y Pedro Sánchez Bada.
INFANTIL MASCULINO
Campeón: David Escudero.
Subcampeón: Darío Veiga.
Semifinalistas: Cristian Pérez y Álvaro Camacho.
INFANTIL FEMENINO
Campeona: Marina Escudero.
Subcampeona: Paula de la Llave.
Semifinalistas: Sofía Marí y Paula González.
BENJAMÍN MASCULINO
Campeón: Juan Pablo Rodríguez.
Subcampeón: Pedro Sánchez Bada.
Semifinalistas: Jorge Berzocana y Jorge Pérez.
BENJAMÍN FEMENINO
Campeona: Candela Granados.
Subcampeona: Lucía García.
Semifinalistas: Naiara Ruiz y Mireia Ruiz.
VETERANOS MASCULINO
Campeón: David León.
Subcampeón: Borja Congregado.
Semifinalistas: Jose Antonio Sánchez y Enrique Gil.
ABSOLUTA FEMENINO
Campeona: Ana Espinosa
Subcampeona: María Jesús Vélez
Finalistas: Isabel López, Patricia Hernández, María Amor y Carmen Bada.
ABSOLUTA MASCULINO
Campeón: Gabriel Villanueva.
Subcampeón: Javier Velasco.
Semifinalistas: David León y Borja Congregado.
También se entregó un diploma especial a Martina de la Llave, por ser la alumna del colegio La Salle mejor clasificada. Y también se aprovechó la ocasión `para hacer entrega y reconocimiento a las mejores alumnas de la Escuela de Tenis Talavera Ciudad de la Cerámica y Alcores de este curso: Sofía Fernández, campeona individual y dobles de Madrid, que viaja la próxima semana a Logroño para intentar revalidar su título de campeona de España, y Lucía Carnero, que ha conseguido la máxima puntuación en la EVAU en Castilla La Mancha. Ambas tuvieron ocasión de dirigir unas palabras al público asistente desde el atril.
Mientras tanto, en una pantalla se iban proyectando imágenes antiguas del torneo. Se podía reconocer en ellas a Tiburcio Serrano, Fernando Fata, Segundo Esteban, Alfredo Santos, Bene Tapetado, Pepe Barroso, Pepe Camacho, Alberto Soria...Tantos y tantos clásicos tenistas que conforman la historia del tenis en Talavera.
Al final, una foto de familia en el patio del colegio, con la misma red y los mismos postes de hace medio siglo... Y para recordar, las palabras de Bene Tapetado, que quisieron reflejar al principio de la presentación del acto los valores lasalianos de respeto, amor, justicia y libertad que inculcaron los primeros Hermanos de la Salle a sus alumnos. Y también el lema lasaliano "Indivisa Manent"(permaneced unidos) que guía el corazón de todos los antiguos alumnos.
Y ya desde la organización, se está pensando en la edición 51.